Iglesia en Chile participó en manual de prevención de drogas elaborado por el gobierno

|

La Vicaría Zona Sur, en conjunto con la Vicaría de la Esperanza Joven y el Control Nacional de Estupefacientes (Conace) han creado un Manual de Prevención de Drogas en Chile, pionero en abordar el tema desde el punto de vista pastoral.

El manual, trabajado para evitar que más personas sean víctimas de las drogas, contiene la experiencia de 27 grupos que trabajan en el tema y brinda material para la reflexión personal y comunitaria. Asimismo, anima el compromiso por cambiar el estilo de vida por uno más saludable e integral.

La directora del Conace, María Teresa Chadwick, destacó la labor realizada y espera que la experiencia del Equipo Pastoral de Prevención (Proppad) pueda ser compartida por toda la arquidiócesis, otros obispados y otros países latinoamericanos.

Para el Padre Cristián Precht, Vicario de la Zona Sur, el valor del Manual está en que entrega una apuesta pastoral para la prevención, “una mirada positiva y propositiva”, transversal a todo el trabajo que realiza la Iglesia y al profuso contacto de los agentes pastorales con novios, jóvenes, niños y adultos. “Nos interesa la vida plena de las personas”, agregó.

Mario Hormazábal, coordinador del equipo de prevención de drogas de la Zona Sur, explica que la mirada del Manual está dada por una antropología cristiana, en la cual Jesús es un ejemplo de vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.