Obispo brasileño destaca papel de medios comunicación para “lograr el bien común”

|

En un artículo titulado “Iglesia y Prensa”, el Obispo de Santa Cruz do Sul, Mons. Sinésio Bohn, resaltó el papel de los medios de comunicación en la sociedad y recordó que deben estar “siempre orientados hacia el bien común”.

El Prelado explicó que “hoy sería inimaginable un mundo sin prensa. El Vaticano mismo tiene una publicación que difunde las orientaciones del Papa y noticias del mundo católico. Es semanal, editado en las principales lenguas, su nombre: L’Osservatore Romano”.

“Durante la segunda Guerra Mundial era leído por los dos lados del conflicto, pues tenía fama de informar los hechos de forma objetiva”, afirmó el Obispo y recordó también que “el Concilio Vaticano II dio un fuerte estímulo a la participación de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones con un decreto sobre los medios de comunicación social”.

“En resumen, el Concilio exhortó a usar los medios de modo que ‘conserven la tierra e iluminen el mundo, como la luz y la sal’. Siempre orientados al bien común de la sociedad humana”, añadió el Prelado.

“El Brasil católico cuenta con seis canales de televisión, 122 emisoras de radio, 50 diarios y unos 300 boletines diocesanos. La diócesis de Santa Cruz do Sul tiene sus principales esfuerzos orientados a la inserción en los medios de comunicación social de la sociedad”, expresó el Obispo y concluyó diciendo que “la apertura de propietarios y profesionales y el diálogo fluyen naturalmente en la tradición comunitaria. ¡Invocamos para todos la bendición de Dios!”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.