Pese al caos, Dios suscita nuevas vocaciones sacerdotales en Haití

|

Casi un año después del derrocamiento del ex-presidente Jean-Bertrand Aristide, la situación en el país aún está lejos de estabilizarse pero las vocaciones sacerdotales no dejan de surgir, según el Obispo de Hinche y nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana, Mons. Louis Kébreau.

El Obispo informó en una comunicación telefónica con el departamento latinoamericano de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que en Cap-Haitien y en Puerto Príncipe, se han registrado varios asesinatos. Mons. Kébreau cree que los homicidios están relacionados a la actividad de los narcotraficantes que se aprovechan de la corrupción generalizada y de la extrema pobreza del país para usarlo como nexo en el envío de drogas a Estados Unidos y Europa.

En esta coyuntura, el Prelado indicó que está muy comprometido con las vocaciones sacerdotales locales, necesitadas de adecuada formación, para cambiar la mentalidad de las personas a través de la evangelización. Indicó también que el número de seminaristas está en aumento y se espera que más de 60 postulantes ingresen en la siguiente promoción.

AIN, que en el año 2003 donó 700 mil euros para ayudar a la Iglesia en Haití, considera a éste país y a Cuba como prioridades, por tratarse de lugares donde la Iglesia es amenazada y a veces perseguida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.