Para Instituto de Política Familiar, éste es el peor gobierno en temas de familia

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, calificó al actual ejecutivo español como “el peor gobierno de la democracia en los temas referentes a la familia”, por lo que pidió una inmediata rectificación.

Hertfelder señaló que en lo que lleva el PSOE como gobierno, no ha desarrollado ninguna política de promoción y protección a la familia española, ni ha cumplido con sus promesas electorales.

Entre las promesas incumplidas está la creación de una Secretaría de Estado de Políticas familiares, el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2005-2008, el Observatorio de la Familia, entre otros.

El presidente del IPF denuncia que por el contrario, el gobierno se empeña en promover medidas que afectan a la familia, como la ley de extensión del divorcio, la ley que equipara las uniones de homosexuales al matrimonio y la familia, así como su marginación del Presupuesto General del Estado 2005.

Hertfelder señala que incluso, no se ha establecido un diálogo con los agentes sociales, expertos, organismos y asociaciones familiares.

Finalmente, indica que desde el IPF se pide al gobierno un cambio sustancial en su política que permita una verdadera protección de la familia y del matrimonio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.