Red europea salesiana dona 10 millones de euros para damnificados de Asía Roma/Madrid,

|

La Don Bosco Network (DBN), red europea de ONGs que coopera con los proyectos salesianos en los países en vías de desarrollo, aprobó una serie de proyectos de reconstrucción en beneficio de los damnificados de Asia, por un monto de 10 millones de euros.

El acuerdo fue firmado el pasado 22 de enero en un reunión convocada por la DBN, en la que participaron el Consejero General para las Misiones, Francis Alencherry, los encargados de las Procuras Misioneras Salesianas y los representantes de ONGs de Bélgica, Alemania, Italia, Austria y España.

Hasta el momento dichas ONGs, han enviado para los proyectos de reconstrucción en el Sudeste asiático dos millones 500 mil euros.

Gracias al aporte de las instituciones salesianas y las oficinas de desarrollo que existen en el lugar del desastre, DBN ya está trabajando en proyectos a mediano y largo plazo, implicando directamente a la población local. Por esta razón, el visitador salesiano en Sri Lanka, Anthony Humer Pinto, inició desde comienzos de año la producción de 35 mil ladrillos para la reconstrucción de 208 casas de la zona.

"Está claro que dar la posibilidad a la gente de participar directamente en la reconstrucción, crea en ellos una enorme esperanza", anotó Pinto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.