Arzobispo de La Paz instó a preservar la unidad y la democracia en Bolivia

|

El Arzobispo de La Paz (Bolivia), Mons. Edmundo Abastoflor, llamó al gobierno y al pueblo boliviano a "dialogar infatigablemente" para "preservar la unidad y la democracia" de ese país sudamericano, durante una visita a Essen (oeste de Alemania).

"Es necesario tener paciencia, buscar el diálogo, soluciones dialogadas que vayan por medios pacíficos y no por el camino de la violencia hacia una mejora de la situación general del país", dijo el Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Bolivia después de los actos violentos de la población frente a las medidas extremas económicas que el presidente Carlos Mesa dio a fines del 2004.

Mons. Abastoflor visitó en Essen la obra episcopal alemana Adveniat para analizar la situación de Bolivia y los proyectos de ayuda que respalda esa entidad católica en su diócesis.

"Debemos hacer un esfuerzo para buscar la unidad y caminar juntos en la diversidad democrática para alcanzar la estabilidad y el progreso en el país", agregó el Prelado y dijo que "es bueno que haya también una posibilidad de gestión más autónoma en las regiones y departamentos, pero sin que esto suponga romper la unidad fundamental de Bolivia".

"El camino del diálogo bien entendido es el que puede llevarnos a encontrar mejores soluciones y un mejor futuro para el país", dijo Mons. Abastoflor, al reiterar el ofrecimiento de la Iglesia Católica boliviana "a mediar en la búsqueda de soluciones que deben venir de los diferentes actores sociales del país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.