Obispo aclara a argentinos que ningún sacerdote puede postular a cargos públicos

|

El Obispo de Comodoro Rivadavia, Mons. Pedro Ronchino, publicó una declaración oficial en la que aclara a los políticos locales que ningún sacerdote de su jurisdicción puede postular a un cargo público.

De esta manera, el Obispo respondió al Partido Justicialista que ofreció al vicario general de Comodoro Rivadavia, Padre Gustavo Miatello, una candidatura a diputado nacional en los próximos comicios.

Mons. Ronchino lamentó profundamente “que se haya hecho el ofrecimiento de una responsabilidad política a un sacerdote, sin ningún aviso previo ni esclarecimiento posterior al Obispo, del que depende dicho sacerdote”.

Asimismo, descartó tal posibilidad ateniéndose a lo dispuesto por el Código de Derecho Canónico, que señala que “les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil”.

Dicho Código, señaló el Obispo, “no es sólo una fría disciplina a una mera prescripción legal, sino un compromiso ineludible de comunión, que es la expresión misma de la Iglesia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.