Atacan a Ministra británica por confesarse católica comprometida

|

La Secretaria de Educación del Reino Unido, Ruth Kelly, ha sido el blanco de la prensa británica por su asociación a la Prelatura personal del Opus Dei, fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer y aprobada por la Santa Sede.

Kelly señaló en el programa dominical de la BCC, “Breakfast with Frost”, que recibe ayuda espiritual de la organización fundada por San Josemaría. Esto, en medio del ataque de la prensa debido a la observancia del Opus Dei de las enseñanzas de la Iglesia y al desfavorable retrato que se hace de ellos en el libro “El Código Da Vinci”.

"La gente sabe que soy católica y que lo tomo con seriedad. He venido a hacerme cargo de este trabajo como católica y como madre”, declaró.

Kelly, de 36 años, indicó que su fe católica no afectará su labor pública ni su juicio como Ministra. Sus adversarios políticos no están de acuerdo y alegan que su fe puede impedir el avance de la agenda de gobierno en temas como la investigación de células estaminales y el aborto.

"Me queda bastante claro que, como miembro de este Gobierno, soy responsable de la política del mismo”, opinó Kelly, quien se convierte así en la mujer más joven que alguna vez haya sido designada para el gabinete.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.