Nueva directora ejecutiva planearía cambio de rumbo para UNICEF

|

Los grupos pro-vida esperan que la nueva directora ejecutiva del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), Ann Veneman, retome los valores originales de la organización para velar por la salud de los niños en vez de promover el aborto.

Según informó el Catholic Family Institute for Human Rights (C-FAM), la nueva directora ejecutiva, que se desempeñaba como Secretaria de Estado de Agricultura de Estados Unidos, fue designada para el cargo por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

En recientes declaraciones, Veneman afirmó que no cree que la salud reproductiva y la educación para las niñas sean temas relevantes en la misión de UNICEF al señalar que "no tengo esos temas ni otros relacionados en mi agenda” y agregó “vengo con una agenda llena para ayudar a los niños, particularmente en las áreas de educación, salud, hambre y desnutrición.”

La nueva directora ejecutiva, que comenzará a ejercer sus funciones el 1 de mayo, sucede a Carol Bellamy. Durante el mandato de ésta, UNICEF se concentró en las áreas de educación sexual infantil y apoyo para el aborto. También apoyó al Fondo de Población de la ONU que proporciona anticonceptivos, abortivos y materiales para abortos forzados en China.

Una publicación médica del Reino Unido, The Lancet, informó que seis millones de niños mueren anualmente por causas previsibles, sobre todo por desnutrición. La publicación responsabiliza a Bellamy por esto y afirma que esta realidad se debe a “su falta de voluntad para comprometerse con el tema de la supervivencia infantil”.

Veneman es la quinta estadounidense al mando de UNICEF, luego de ser propuesta para el cargo por el presidente Bush. Esto se debe a que, siendo Estados Unidos el principal donante del Fondo, tiene la potestad de nominar a quien debe dirigirlo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.