Discernimiento exige diálogo intenso y confiado con superiores, recuerda el Papa a seminaristas

|

El Papa Juan Pablo II recibió hoy al rector, alumnos, ex alumnos y superiores del "Almo Collegio Capranica" –seminario donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y otras diócesis de Italia– y recordó que “para lograr un justo discernimiento es indispensable el diálogo intenso y confiado, a distintos niveles, con los superiores y condiscípulos”.

El Santo Padre resaltó la necesidad de una “atención constante a las esperanzas de la Iglesia y del mundo, y especialmente de los pobres”; y pidió a los seminaristas que además del estudio de la teología meditaran siempre la Palabra de Dios.

El Papa exhortó a mantener “un coloquio intenso y personal con Jesús, nuestro divino Maestro. Que la Eucaristía sea ante todo el punto de referencia de vuestra vida. Que sea en la realidad cotidiana la fuente de gracia de la que deriva vuestro actuar y la cumbre de perfección a la que tendéis constantemente”.

Tras recordar que hace veinticinco años visitó el Almo Collegio, el Pontífice afirmó que para conmemorar la fiesta de su Patrona, Santa Inés, el seminario había organizado recientemente un congreso sobre la teología del sacerdocio y las formas históricas que desde los comienzos “han caracterizado el itinerario formativo del Instituto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.