Católicos sepultan cenizas de cientos de bebés abortados en EEUU

|

Unos 250 católicos acompañaron ayer el entierro en los terrenos de una parroquia local de las cenizas de cientos de fetos abortados, que finalmente encontraron cristiana sepultura.

El emblemático entierro ocurrió un día después de cumplirse el 32º aniversario de la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en el país.

A pesar de la presencia de algunos abortistas que enarbolaron pancartas defendiendo esta práctica, los creyentes no dejaron de rezar mientras las cenizas eran enterradas en el cementerio de la iglesia del Sagrado Corazón de María de Boulder.

Según se informó, una funeraria contratada por una clínica de abortos para que desechara los fetos estuvo dando las cenizas a la iglesia durante años para que fueran enterradas en una ceremonia especial.

Warren Hern, director de la clínica, dijo que él no tenía ninguna idea que hubiera existido ese arreglo y que su contrato obligaba a la funeraria a enterrar las cenizas en sus terrenos.

La parroquia informó que sólo querían darle a los fetos el entierro que merecían y darle a las mujeres que han abortado un lugar para hacer duelo.

Más en Vaticano

"Yo creo que ellos (los manifestantes) entendieron mal lo que estamos haciendo", explicó la parroquiana Susan LaVelle. Agregó que la parroquia ha realizado los entierros dos veces al año desde el 2001, sin anunciarlo públicamente, pero que el párroco había estado de acuerdo en divulgar el entierro este año para crear conciencia sobre el dolor del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.