1.200 docentes de Argentina reciben protocolo para el cuidado de niños

1.200 docentes de Argentina reciben protocolo para el cuidado de niños
Imagen referencial. Crédito: Rawpixel - Pixabay (Dominio Público).

Unos 1.200 docentes recibieron el Protocolo Arquidiocesano para el cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, durante el XV Encuentro de Educadores Católicos de Corrientes.

La actividad organizada por la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC), tuvo como propósito "generar espacios que promuevan el encuentro y la reflexión en torno a diversas temáticas del quehacer educativo con clave pastoral". 

Al iniciar la jornada se leyó un mensaje del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, quien expresó que con "las normas (del protocolo) queremos tomar conciencia en todos los ámbitos de la Iglesia, y en este caso, en el área educativa, que está bajo su responsabilidad, sobre la seriedad y trascendencia de este tema, para dejar en los niños huellas imborrables para bien, y no para mal".

En este sentido, sostuvo que "la educación deja huella cuando todo lo que aprendemos nos hace más personas, más capaces para el encuentro con el otro, más sensibles a las necesidades de los más pobres, más abiertos a dialogar y a convivir respetuosamente con los que son y piensan de otra manera". 

"La única finalidad que le da sentido a la educación es cuando está enfocada hacia el amor y el servicio, tal como lo aprendemos del misterio de Jesús, desde su encarnación, pasión, muerte y resurrección", agregó. 

Durante la jornada que llevó por lema "Llamados y enviados a dejar huella", los participantes escucharon la charla titulada "Honrar la inocencia" del profesor Juan Ignacio Fuentes, en la que se enfatizó sobre la protección de la infancia en la escuela católica. El evento culminó con una Misa. 

Más en América

En la jornada del 18 de octubre participaron docentes de colegios católicos y no católicos; el Vicario General de Corrientes, P. José Billordo; el Vicario Episcopal para la Educación, P. Ariel Weimann; la presidenta de JAEC, Aida Mudry; el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres; la directora de títulos del ministerio de Educación, Mariel Slatter; entre otras autoridades locales. 

Más información AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.