22 de octubre de 2019 - 8:33 PM

1.200 docentes de Argentina reciben protocolo para el cuidado de niños

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Rawpixel - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Rawpixel - Pixabay (Dominio Público).

Unos 1.200 docentes recibieron el Protocolo Arquidiocesano para el cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, durante el XV Encuentro de Educadores Católicos de Corrientes.

La actividad organizada por la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC), tuvo como propósito “generar espacios que promuevan el encuentro y la reflexión en torno a diversas temáticas del quehacer educativo con clave pastoral”. 

Al iniciar la jornada se leyó un mensaje del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, quien expresó que con “las normas (del protocolo) queremos tomar conciencia en todos los ámbitos de la Iglesia, y en este caso, en el área educativa, que está bajo su responsabilidad, sobre la seriedad y trascendencia de este tema, para dejar en los niños huellas imborrables para bien, y no para mal”.

En este sentido, sostuvo que “la educación deja huella cuando todo lo que aprendemos nos hace más personas, más capaces para el encuentro con el otro, más sensibles a las necesidades de los más pobres, más abiertos a dialogar y a convivir respetuosamente con los que son y piensan de otra manera”. 

“La única finalidad que le da sentido a la educación es cuando está enfocada hacia el amor y el servicio, tal como lo aprendemos del misterio de Jesús, desde su encarnación, pasión, muerte y resurrección”, agregó. 

Durante la jornada que llevó por lema “Llamados y enviados a dejar huella”, los participantes escucharon la charla titulada “Honrar la inocencia” del profesor Juan Ignacio Fuentes, en la que se enfatizó sobre la protección de la infancia en la escuela católica. El evento culminó con una Misa. 

En la jornada del 18 de octubre participaron docentes de colegios católicos y no católicos; el Vicario General de Corrientes, P. José Billordo; el Vicario Episcopal para la Educación, P. Ariel Weimann; la presidenta de JAEC, Aida Mudry; el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres; la directora de títulos del ministerio de Educación, Mariel Slatter; entre otras autoridades locales. 

Más información AQUI

Etiquetas: Argentina, abusos de menores, Profesores, prevención de abusos sexuales, Arzobispado de Corrientes, Protección de Menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios