Santa Sede confirma secuestro de Arzobispo católico en Irak

|

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, confirmó el secuestro en Irak del Arzobispo de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, de 66 años de edad.

"Nos ha llegado la noticia del secuestro del arzobispo sirio católico de Mosul, monseñor Basile Georges Casmoussa. La Santa Sede deplora en el modo más firme este innoble acto terrorista y pide que ese digno pastor sea de manera inmediata devuelto, ileso a su ministerio", afirmó Navarro-Valls.

En Mosul y sus alrededores viven decenas de miles de cristianos que conforman el tres por ciento de la población iraquí, de 26 millones de habitantes.

La sede del Patriarcado Sirio Católico está en Bagdad, donde viven 350 mil de los 600 mil católicos caldeos iraquíes. En la localidad donde nació el Arzobispo secuestrado, los católicos caldeos suman unos 25 mil.

La Iglesia Católica Siria se dedica sobre todo a la educación y asistencia de las numerosas familias pobres, cristianas y musulmanas que hay en Irak.

Un sacerdote que permanece en el anonimato informó a la prensa sobre el secuestro y señaló que Mons. Casmoussa fue raptado cuando caminaba delante de la iglesia Al Bishara, en un barrio del este de Mosul. Al parecer, un hombre armado obligó al Arzobispo a entrar en un vehículo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.