Juan Pablo II destaca importancia del deporte al recibir a escudería Ferrari

|

El Papa Juan Pablo II recordó la importancia del deporte para las nuevas generaciones, al recibir en el Vaticano al presidente, dirigentes, pilotos y técnicos de la Casa Automovilística Ferrari, ganadores del reciente campeonato mundial.

"Vuestra presencia me ofrece la oportunidad de subrayar la importancia del deporte también en la sociedad actual. La Iglesia considera la actividad deportiva, en la que se respeten totalmente las reglas, un válido instrumento educativo especialmente para las jóvenes generaciones", indicó el Papa.

El Santo Padre recibió como regalo una reproducción a escala del monoplaza F2004 al volante del cual Michael Schumacher ganó su séptimo título de campeón del mundo en 2004.

Entre los asistentes figuraron Schumacher, el piloto Rubens Barrichello,  el presidente de la escudería de carrera, Luca Cordero di Montezemolo, el director del equipo de Fórmula 1, el francés Jean Todt, y un centenar de empleados y obreros de Ferrari.

El modelo a escala -rojo por ser éste el color de Ferrari- estaba expuesto en la sala Clementina del Vaticano, donde la audiencia tuvo lugar.

fruto del espíritu comunitario

Más en Vaticano

a construir una sociedad más justa y solidaria

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.