En ocasión del Día de los Veteranos, varios obispos de Estados Unidos expresaron su profundo agradecimiento a los hombres y mujeres que han servido en las Fuerzas Armadas, invitando a los fieles a elevar oraciones por ellos y por la paz.
Mons. James D. Conley, Obispo de Lincoln (Nebraska), recordó con emoción en su cuenta de X la memoria de su padre, quien “fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, era un armador en un cargamento de aviones, fue mi héroe, y lo miro con mucho respeto. Todavía lo pienso mucho en este día”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
On this Veterans Day, we pause to honor all the brave men and women who have defended our freedoms. My own father was a WWII veteran, and I know firsthand the sacrifices our military families make.
— James D Conley (@bishop_conley) November 11, 2025
Please join me this Veterans Day in praying for all our veterans, active service… pic.twitter.com/aW86Vj127u
El prelado destacó que este 11 de noviembre debe ser un día para agradecer al Señor por las vidas de los veteranos, “por el ejemplo que nos dan y por proteger nuestras libertades, que disfrutamos tanto en este país y que a veces podemos dar por sentado”.
Mons. Conley concluyó invitando “a unirse a mí este Día de los Veteranos en oración por todos nuestros veteranos, miembros del servicio activo y sus familias”.
Por su parte, Mons. Daniel E. Garcia, Obispo de Austin, Texas, subrayó que esta fecha debe recordarnos el valor del sacrificio y la compasión: “Hoy honramos a los valientes hombres y mujeres que han servido a nuestra nación con fiel coraje. Que mantengamos sus heridas y dolores en sagrada confianza, sabiendo que son testigos vivientes de su compromiso y sacrificio para defender nuestro país”, escribió en el sitio web de su diócesis.
El obispo también llamó a los fieles a mirar hacia el futuro con esperanza cristiana: “Que este Día de los Veteranos nos recuerde que estamos llamados a ser personas de paz, empatía y compasión”.
“Mientras honramos a quienes han servido, continuemos trabajando y orando por el día en que la guerra ya no exista, manteniendo nuestros ojos y corazones fijos en Jesucristo, el Príncipe de la Paz”, concluyó.
De manera similar, el Arzobispo de Boston, Mons. Richard Henning, invitó a que este día sea no solo de gratitud, sino también de oración y sanación. “La celebración del Día de los Veteranos es un momento importante para hacer una pausa y expresar nuestra sincera gratitud a quienes han servido con honor en defensa de nuestra nación y de sus libertades”.
“También es un día de oración: por la sanación de las heridas, el consuelo de las pérdidas y el fortalecimiento de los espíritus a través de la compañía de los camaradas y la gratitud de una nación agradecida”.
Oración de los Obispos de Estados Unidos
Señor Dios, Padre Todopoderoso, creador de la humanidad y autor de la paz:
Al recordar el costo que pagamos por la libertad que poseemos, te pedimos que bendigas a los miembros de nuestras fuerzas armadas. Dales valor, esperanza y fortaleza.
Que siempre experimenten tu firme apoyo, tu amor tierno y tu sanación compasiva.
Sé su poder y su protector, guiándolos de la oscuridad a la luz.
A ti sean toda la gloria, el honor y la alabanza, ahora y por siempre. Amén.

