Encuentran trece hospitales medievales de peregrinos del antiguo Camino de Santiago

|

La Asociación “Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana” informó que se han localizados unos 13 hospitales medievales de peregrinos dentro del antiguo Camino de Santiago, que partía desde la ciudad de Valencia y estuvo en uso entre los siglos XIII y XVII.

Según informó la vicepresidenta de la Asociación, Amparo Sánchez, se han localizado restos o vestigios de los hospitales en las poblaciones de Alzira, donde hubo tres centros sanitarios, Algemesí, Xàtiva y Alberic, Alfafar, Canals, Vallada y Font de la Figuera, además de Valencia.

Todos ellos atendían en exclusiva a los peregrinos aunque en la actualidad “sólo perduran los edificios de algunos de ellos como el antiguo Hospital General de la ciudad de Valencia, ubicado en la actual Biblioteca Municipal, así como el monasterio de la Trinidad, el convento de la Puridad y el antiguo monasterio de San Vicente, junto a la parroquia Cristo Rey de Valencia”, agregó Sánchez.

Sin embargo –explicó–, hasta hace cinco años se conservaban restos de otro hospital en un edificio que se derrumbó en la calle Carniceros de Valencia, así como vestigios de otro en la calle Sagunto de Valencia.

“Igualmente, en Algemesí se conserva parte del hospital que se ubica en la actual capilla de la comunión de la iglesia y, en Xàtiva, en un edificio frente a la colegiata también perdura”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.