Obispo argentino pide solidaridad cristiana para calmar dolor humano

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que las tragedias de Buenos Aires y el Sudeste Asiático demandan que “nos acerquemos unos a otros, en gestos de auténtica solidaridad, para calmar el dolor de las heridas y otorgar la fortaleza del espíritu que todos necesitamos”.

El Prelado dijo que “es imposible ensayar explicaciones o perseguir posibles responsables”, y aclaró que no se puede hablar de castigo de Dios sino de los riesgos desafiantes de la naturaleza o de accidentes ocasionados por la imprudencia, la inadvertencia o la irresponsabilidad de los hombres.

Mons. Castagna señaló que “necesitamos prepararnos para compartir nuestros dolores y gozos en actitud de solidaridad fraterna pasando por alto las diferencias, siempre superables, y el deterioro causado por el mal aún activo”.

“No es un imposible el proyecto cristiano, ni sueños irrealizables las esperanzas de hombres y mujeres deseosos de salvar al mundo de estas catástrofes”, señaló el Arzobispo en su reflexión semanal.

Mons. Castagna insistió en que “es urgente aunar esperanzas, proyectos y esfuerzos”, e indicó que para ello urge “superar el estado de enemistad que prolifera entre las personas y grupos, reeditado constantemente y, a veces, agravado”.

“Nadie perdona nada a nadie. Todos parecen atribuir responsabilidades a otros, sin incluirse y constituyéndose en jueces intocables del resto de la sociedad”, indicó el Prelado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.