El Papa destaca patrimonio espiritual de católico de Rito Bizantino

|

Al recibir a 150 participantes en el sínodo de las eparquías italo-albanesas de rito bizantino en Italia, el Papa Juan Pablo II destacó la tradición espiritual y litúrgica de este rito católico oriental, y alentó a sus miembros a testimoniar el Evangelio.

Hablando a los participantes del Sínodo “Comunión y anuncio del Evangelio”, el Pontífice  señaló que “vuestras realidades eclesiales, herederas de un patrimonio espiritual común, están llamadas a testimoniar la unidad de la misma fe en contextos sociales diversos”.

El Santo Padre destacó además que el sínodo ha puesto el acento “en temas esenciales como la catequesis y la mistagogía para el adecuado crecimiento espiritual de todo el pueblo de Dios. Ha hallado, además, senderos teológicos y ascéticos para la preparación del clero y de los miembros de los Institutos de vida consagrada”.

El Papa también los alentó a “responder de forma eficaz a los desafíos crecientes de la secularización”.

El Santo Padre se refirió después a la belleza del rito bizantino, de las oraciones eucarísticas y de la celebración de los sacramentos, subrayando que “toda la liturgia y el culto divino con su ricos himnos, constituyen un vehículo poderoso de catequesis para el pueblo cristiano”.

con las iglesias ortodoxas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.