Obispos de Europa y Norteamérica se reúnen para fomentar solidaridad con Tierra Santa

|

Con el fin de promover la solidaridad con la comunidad cristiana en Tierra Santa, se reunirán del 8 al 13 de enero representantes de las Conferencias Episcopales de Norteamérica y Europa con la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

El encuentro anual se llevará a cabo en Jerusalén y estará presidido por el Patriarca Michel Sabbah y el Nuncio Apostólico, Mons. Pietro Sambi.

Además de extender una ayuda solidaria a la comunidad cristiana, el evento servirá para conocer la vida pastoral de la Iglesia en los Santos Lugares, que en los últimos años vive bajo una fuerte presión política y socio-económica.

En representación del episcopado español, asistirá el Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan Enric Vives, acompañado por José Antonio Martínez, director del Fondo “Nueva Evangelización”, entidad que financia distintos proyectos solidarios en Tierra Santa y que en esta ocasión entregará, a nombre de la Conferencia Episcopal Española (CEE), una donación obtenida del habitual ágape navideño.

Se indicó que dicha donación servirá para ayudar a un Centro en Aman (Jordania) que acoge a minusválidos cristianos y musulmanes.

Dentro del programa de actividades, se tiene previsto que los obispos participen el 8 de enero de una celebración de Navidad ecuménica con niños de la zona oriental en la Basílica del Nacimiento en Belén.

Más en España

Al día siguiente habrá una serie de visitas pastorales a las parroquias de Jerusalén y la zona Oriental, como Ramallah.

Se informó que las reuniones se reralizarán propiamente desde el 10 de enero hasta el 13. Como parte de las sesiones habrán informes sobre la situación en Israel y Palestina con expertos y políticos de ambas partes. También se realizará un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica de Belén.

Entre las actividades del 11 de enero, se tiene previsto una serie de visitas a la Autoridad Palestina, a escuelas locales cristianas y a distintas instituciones.

Al día siguiente se llevarán a cabo encuentros con las autoridades israelíes y palestinas. La jornada finalizará con una reunión con representantes de las iglesias ortodoxas y protestantes en Tierra Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.