Arzobispo de Puerto Rico llama a proteger verdadero significado de la Epifanía del Señor

|

Monseñor Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan, pidió a los fieles guardar el sentido de la fiesta de la Epifanía, cuyo propósito es “demostrar el camino a la fe en Cristo”.

El Prelado explicó que esta fiesta, conocida como Día de Reyes, “es más antigua que la celebración de la Navidad”, y corre al igual que ésta, el peligro de ser secularizada.

Monseñor González Nieves dijo que la perseverancia de los Reyes Magos de recorrer un largo trecho desde sus lejanas tierras hasta el pesebre de Belén, debe ser comparada con la insistencia de la humanidad de querer comprender el por qué de su existencia y el sentido de la vida.

El Arzobispo de San Juan advirtió que “cuando desaparece esta inquietud del corazón humano, los hombres y las mujeres sienten una soledad insoportable que buscan superar por medio de ilusiones e ideologías, manipuladas por los poderes dominantes en la sociedad”.

Por otro lado, al hacer un balance del año que pasó, el Prelado dijo que el 2004 ha sido “muy doloroso” para Puerto Rico, especialmente en el quehacer político que ha llevado al país a experimentar divisiones.

Monseñor González llamó a los fieles a sanar las heridas abiertas el año pasado y a no poner todas sus esperanzas en la política, sino hacer de ella un medio que sirva a la “dignidad y santidad del ser humano”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.