A pesar de boicot, miles manifiestan su rechazo al aborto frente a Sanidad

|

Más de dos mil madrileños se reunieron este sábado por la tarde frente al Ministerio de Sanidad y Consumo para manifestar ante las autoridades gubernamentales españolas su rechazo al aborto, el apoyo a las mujeres embarazadas y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Bajo el lema “Sé su voz, ¡lucha por él!”, los manifestantes respondieron a la convocatoria lanzada por la asociación de estudiantes y profesionales de medicina Médicos por la Vida (MpV).

Según  voceros de la asociación, el acto fue un éxito “a pesar del boicot de algunos medios de prensa mayoritarios, que incluso anunciaron en los días previos la falsa desconvocatoria de la manifestación”.

Los manifestantes –entre los que destacaban una gran cantidad de familias y jóvenes- vocearon en el transcurso del acto de dos horas de duración lemas como “No más muertes de inocentes”, “El más oprimido; el niño no nacido” y “El gobierno liquida el derecho a la vida”. Decenas de automóviles que circulaban en las vías próximas a la sede ministerial mostraban su espontánea adhesión a la manifestación haciendo sonar sus bocinas.

El acto contó con el valiente testimonio de dos mujeres que habían pasado por la experiencia del aborto y que pedían toda la información y apoyo para sensibilizar a otras madres y evitar que pasen por su dramática experiencia.

Para el doctor Juan Francisco Jiménez, responsable de la sección de médicos de MpV, “la asistencia entusiasta y mayoritaria de jóvenes, es un signo de vitalidad social y nada puede impedir ver que España está por la vida y no por la muerte”.

Más en América

Por su parte, el líder del movimiento pro-vida en España, Jesús Poveda, declaró que “hay un resurgimiento imparable de la sensibilidad social en defensa de la vida, que está al margen de ideologías políticas”. “La lucha de provida es de por vida”, aseguró el dirigente que condujo de manera entusiasta y festiva el acto.

Por último, el presidente de MpV, Enrique Jaureguizar, señaló que la manifestación fue convocada para pedir al Gobierno la derogación de la ley del aborto y la aprobación de una legislación que proteja a las madres embarazadas, de forma que la única alternativa que se les ofrezca no sea el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.