"Cristo de los Indocumentados" encontró hogar en iglesia de Texas

|

Las autoridades de Eagle Pass -Texas- decidieron donar a una iglesia de Texas la misteriosa imagen de un Cristo sin cruz que a fines de agosto apareció en las aguas del Río Bravo, en la misma ruta que miles de indocumentados siguen para llegar a Estados Unidos.

El “Cristo Flotante” se convirtió en propiedad de la ciudad, luego que pasaran 90 días sin que nadie lo reclamara.

La figura de Jesús, de 1.5 metros, hecha de fibra de vidrio ligera y carente de cruz, fue rescatada de las aguas del Río Bravo el 31 de agosto pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes entregaron la imagen a la policía de Eagle Pass para ser guardada en el almacén de objetos perdidos de la corporación en espera de que alguien la reclamara. Como no fue requerida durante el plazo reglamentario, la figura pasó a ser propiedad de la ciudad.

Desde su hallazgo, residentes de la comunidad comenzaron a acudir al almacén por considerar la imagen como milagrosa, y el lugar se convirtió en zona de peregrinación visitada por cientos de devotos.

La afluencia de personas obligó al Departamento de Policía a autorizar el ingreso de los peregrinos al lugar por las noches y los fines de semana.

Más en Vaticano

La imagen ahora se colocará en una nueva capilla de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, un templo ampliamente conocido como refugio de inmigrantes indocumentados que cruzan el Río Bravo para llegar a territorio estadounidense.

Los devotos creen que su aparición es un signo milagroso o una bendición para los inmigrantes. "Este Cristo representa para muchos de nosotros aquellos valores a los que nos apegamos fervientemente", explicó Mons. Jesús Tamayo, Obispo de Laredo, al aceptar la estatua en la reunión del cabildo de Eagle Pass.

"Ha encontrado su casa aquí en la iglesia de Eagle Pass", dijo Mons. Tamayo, y añadió que la imagen será prestada periódicamente a los otros dos templos de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.