En un año se inaugurará el templo mariano más grande de Sao Paulo

|

El 8 de diciembre de 2005 es la fecha anunciada para inaugurar el templo más grande de Sao Paulo, el Santuario Theotokos Madre de Dios que es construido por iniciativa del sacerdote y músico Marcelo Rossi, una de las figuras católicas más populares de Brasil.

El Padre Rossi presentó esta semana la maqueta del imponente templo que podrá albergar unas 100 mil personas.

La iglesia cuenta con un terreno de 30 mil metros cuadrados, para acoger a 25 mil personas sentadas, más 75 mil que podrán asistir a las misas desde el ala externa. El santuario contará además con 500 baños y mil plazas de estacionamiento.

El encargado del proyecto es el arquitecto Ruy Ohtake y sostiene que todo "fue pensado para privilegiar la meditación y la reflexión dentro de la iglesia".

El objetivo es inaugurar el centro en un año y por eso la recaudación de donaciones resulta crucial en esta época.

El Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo, Gabriel Chalita, es el encargado de coordinar la comisión de donaciones entre empresas nacionales.

Más en Vaticano

Para el Obispo de Santo Amaro, Mons. Fernando Figueiredo, el Santuario Theotokos Madre de Dios tendrá una función especial como centro de difusión del Evangelio. “Con la construcción del Santuario respondemos al llamado que el Santo Padre hace por la evangelización, para traer muchos al Señor y evangelizar muchas familias”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.