Cardenal Rivera destaca el lado humano de los periodistas

|

Al presidir  la Misa por la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Televisa, uno de los conglomerados televisivos más importantes del continente, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, destacó la importancia de las comunicaciones y resaltó el lado humano de los periodistas.

Durante la homilía, el Cardenal señaló que “no nos queda duda de lo fundamental que son los medios masivos de comunicación para el funcionamiento adecuado de la sociedad, ellos nos informan, nos entretienen, pero también nos educan y forman a las nuevas generaciones en los valores que muchas veces los jóvenes no reciben ni en su casa ni en la escuela”.

El Purpurado destacó que aunque la televisión es una empresa,  “no es cualquier tipo de empresa, pues por su naturaleza de ser un medio masivo que entra en la mayoría de los hogares de México tiene una enorme responsabilidad social, tiene un compromiso por consolidar la vida democrática del país, tiene el deber profético de denunciar las injusticias y los abusos de poder, tiene el imperativo ético de informar con la mayor veracidad posible atendiendo a los intereses reales de los mexicanos, debe cuidar que su crítica, aún siendo severa no sea destructiva ni debilite aún más las de por sí ya deterioradas instituciones del país, ni lleven a la desintegración del tejido social”.

El Cardenal Norberto Rivera hizo un reconocimiento público a “una de las iniciativas más nobles y creativas que haya lanzado la televisión mexicana”, refiriéndose a la Teletón.

En siete ediciones de esta campaña se han construido y operan seis centros de rehabilitación para niños discapacitados, equipados con personal y equipo de primera línea. Con los resultados obtenidos el día sábado –más de 24 millones y medio de dólares, podrá construirse un séptimo centro.

El lado humano de los periodistas

Más en Vaticano

Al final de la Misa en la Catedral metropolitana, el Cardenal ofreció un brindis con los profesionales que cubren las informaciones religiosas  y a quienes les dirigió unas emotivas palabras improvisadas.

“Siempre que tengo la oportunidad de estar con un reportero, delante de un fotógrafo, siempre pienso que además de un trabajador ahí hay un jefe de familia, ahí hay un hijo de familia, ahí hay un ser humano con una serie de riquezas, y con una serie de condicionamientos sociales, religiosos”, dijo el Purpurado.

“Muchas veces solamente se ve al trabajador. En esta ocasión –agregó-  quiero ver al ser humano que forma parte de una familia, de una comunidad, al ser humano que quiere abrirse paso en la vida, al ser humano que quiere también crecer, no solamente en su propia profesión, sino en todas sus dimensiones humanas”.

“Yo pido al Señor que a todos y a cada uno de ustedes les abra nuevos caminos, les abra nuevos horizontes, que los ilumine siempre en todo el caminar por esta vida. Felicidades para esta Navidad”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.