La reconocida cantante católica argentina Athenas presentó el 3 de agosto su nuevo álbum titulado "Clásicos Católicos", una producción que reúne 12 cantos muy conocidos en Hispanoamérica, interpretados en formato acústico de guitarra y voz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con un espíritu de oración sencilla y profunda, el álbum busca “llevar al oyente a momentos reales de oración comunitaria”, explicó Athenas en declaraciones a ACI Prensa. “La guitarra y la voz nos retrotraen a experiencias muy concretas de comunidad, de retiros, de grupos de oración. Queríamos que el formato acústico conduzca a la intimidad, al silencio y a la oración”, añadió.
La selección de los temas, explicó la artista, fue el fruto de un discernimiento largo, que incluyó encuestas en redes sociales. “Fuimos eligiendo cantos que no tenían versiones contemporáneas o que nosotros queríamos versionar. También incluimos tres composiciones argentinas que no son tan conocidas fuera del país, pero que creemos que pueden enriquecer mucho el repertorio de toda la Iglesia”, afirmó.
Los 12 cantos del álbum son:
Junto a Ti María
Dios está aquí
Una canción para la comunión
Alma misionera
Milagro de amor
Pescador de hombres
María mírame
Entre tus manos
Déjame nacer de nuevo
Vida en abundancia
Alma de Cristo
Vive Jesús
Muchos de estos temas ya se habían publicado previamente como sencillos y recibieron una respuesta masiva por parte del público, con cientos de miles de reproducciones.
“Varios están en el top 10 de nuestra música más escuchada. La gente conecta con estos cantos porque los han acompañado desde la infancia, en sus primeras catequesis o incluso en momentos difíciles como la partida de un ser querido”, expresó Athenas.
Un homenaje a los compositores católicos
Con este proyecto, Athenas y Tobías quisieron también rendir homenaje a quienes han creado estos cantos: “Queremos agradecer profundamente a todos los compositores por permitirnos hacer nuestras versiones”, señaló. Entre ellos destacan Ariel Glaser, Mechi Ruiz Luque, Fernando Moser, Javier Gacías, el Padre Lucas Casaert, el Grupo Betsaida y Jorge Luis Bohorquez.
“Clásicos Católicos fue un viaje espiritual de dos años. Lo comenzamos con seis canciones, vimos los frutos y decidimos continuar con seis más. Hubo momentos de alegría, de cruz, pero siempre de la mano del Señor”, comentó la cantante.
El álbum está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube.
“Estos cantos despiertan una ternura espiritual que nos devuelve a nuestros primeros pasos en la fe. Son una forma de volver al corazón”, concluyó Athenas.
Una producción internacional
El álbum fue producido por Tobías Buteler, esposo de Athenas, y grabado entre Buenos Aires y Nashville, Tennessee. Las guitarras estuvieron a cargo de Matt Podesla, guitarrista de Matt Maher, y la mezcla y masterización fueron realizadas por Mateo Rodo. Las voces fueron registradas en el estudio de Francesco Mazza, quien también colaboró en la postproducción vocal.
Los videoclips del álbum fueron filmados por Faro Films en dos templos emblemáticos de Buenos Aires: la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, y la Basílica del Espíritu Santo, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Además, las portadas de los sencillos fueron ilustradas por artistas católicos de distintos países, y la portada principal del álbum fue creada por Carlos Mujica de Good Gifts Media.

