Obispos argentinos apoyan Congreso de Laicos y cumbre de catedráticos de 2005

|

Los Obispos argentinos acordaron expresar su aliento y compromiso con el Congreso de Laicos que se realizará en octubre de 2005 y cuyo lema será “Hacia la Argentina del bicentenario”.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina realizada del 8 al 13 de noviembre en San Miguel, recibió un detallado informe del Departamento de Laicos (DEPLAI) acerca de la iniciativa de poner en marcha un proceso para “ampliar y profundizar la participación de los laicos católicos en la vida del país, consolidando su condición de ciudadanos y miembros de la Iglesia”.

Según informa la agencia AICA, los Obispos aprobaron la tarea y el informe presentado y esperan que el Congreso se convierta en “el punto de partida de un nuevo proceso de participación laical”.

Cumbre de catedráticos católicos

Por su parte, la comisión episcopal de Pastoral Universitaria presentó en el plenario de los Obispos el programa del III Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en Huerta Grande (Córdoba), del 20 al 22 de mayo de 2005 con la Universidad Católica de Córdoba como anfitriona.

El tema del encuentro será “La universidad en la Argentina y en el mundo. Los desafíos del pensamiento universitario católico”, a través del cual –según los organizadores-, se buscará promover el espíritu de comunión y de reflexión en el mundo universitario, trabajando en la línea del magisterio del Santo Padre y del documento “Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la cultura universitaria”.

Más en Vaticano

aliento a la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.