El actor católico David Henrie y EWTN Studios lanzarán en diciembre “Seeking Beauty” (Buscando la Belleza), una docuserie que explora la belleza cultural y espiritual de Italia con un enfoque que busca conectar lo visible con lo divino.
La docuserie sigue el viaje de Henrie al corazón de Italia para descubrir qué hace que la cultura italiana sea una de las más hermosas del mundo. La serie no sólo contempla la belleza física del país, sino también su profunda riqueza espiritual.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En una reciente entrevista con Montse Alvarado, presidenta de EWTN News, Henrie compartió que es un gran admirador de los programas de viajes y que siempre quiso participar en uno, pero dándole un giro: “donde empiece con algo que no esperas”.
“Queremos una experiencia, ¿no? Así que le dimos la vuelta al formato. Tenemos a alguien que no es un experto —yo— invitando a la audiencia a acompañarme en este viaje y a divertirse”, explicó.
“Viajamos por toda Italia, nos encontramos con expertos y yo les hago preguntas que quizás tú, desde casa, querrías hacer si estuvieras frente a ellos. Y, así como yo me quedo asombrado, espero que tú también lo estés, porque vivimos experiencias hermosas”, agregó.
El actor subrayó que el tema común a lo largo de toda la serie es que “la belleza se escribe con mayúscula —la Belleza—, porque en última instancia es el lenguaje de lo divino y un reflejo de Dios”.

Uno de los momentos más impactantes para Henrie durante el rodaje fue presenciar la restauración de una antigua pintura de Caravaggio. Recordó cómo los artistas le mostraron errores en la obra que sólo se aprecian al observarla de cerca. Henrie describió esta experiencia como “humanizadora”.
“Cuando piensas en los grandes artistas del pasado, parecen estar tan por encima que resultan inalcanzables… pero ver sus obras de cerca, junto a un restaurador, fue increíble. Ver cómo Caravaggio pintó algo encima de otra cosa, cómo algo que intentó simplemente no funcionó…”, compartió.
“Fue muy revelador para mí ver cuán humanos eran estos artistas, y que lidiaban con los mismos problemas que yo, solo que en un medio distinto”, añadió el actor.
La productora de Henrie, Novo Inspire Studios, tiene como objetivo crear contenido entretenido, atemporal y significativo que pueda disfrutar toda la familia. Su trabajo fue recientemente nominado en los premios de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en la categoría de Logro Sobresaliente en Programación Familiar, un reconocimiento que Henrie calificó como un “honor enorme”.
Por su parte, EWTN Studios es una nueva iniciativa lanzada por EWTN como parte de su reestructuración organizativa, con la intención de continuar su legado de crear contenido de impacto en el ámbito católico, adaptándose a la evolución de los medios y las nuevas tecnologías.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

