Cardenal Terrazas pide a bolivianos valorar riquezas naturales que regala Dios

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval,
llamó a todos los bolivianos a valorar las riquezas naturales del país como bienes que el Señor ha regalado,

Durante una Misa dominical oficiada en la Catedral de su ciudad, el Cardenal recordó que el país no sólo tiene el gas natural, sino muchos otros recursos naturales para superar la "terrible pobreza".

El Purpurado afirmó que Bolivia también tiene riqueza cultural y diversidad de climas y tierras. Cómo es posible que siendo un país con todas estas cualidades y capacidades no pueda levantarse, o es que hay grupos que no quieren que nos levantemos nunca", cuestionó.

En la homilía, el Arzobispo reiteró su llamado a la unidad y enfatizó la necesidad de construir un reino de paz. “El pueblo latinoamericano no llega a comprender cómo, después de tanto sacrificio, la paz y la justicia no están al alcance de todos,  y cómo la verdad es pisoteada cada vez con más fuerza. Nuestros pueblos pasan hambre y se gastan millones de dólares en la compra de armamento”, anotó.

Respecto a las próximas elecciones municipales de ese país, el Cardenal Terrazas invocó a la población a elegir quien trabaje por una nueva sociedad, con espíritu de servicio y probada honestidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.