Obispos de Nicaragua: Sin Dios, las cosas son más importantes que las personas

|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llamó a los fieles a acercarse a Dios porque cuando Él “no está en el corazón del hombre, comienzan a ser más importantes las cosas que las personas”.

En un mensaje difundido luego de su reunión anual, los obispos invitaron al país a buscar en Santa María el apoyo necesario “para enfrentar victoriosamente la lucha contra el egoísmo” y así superar los problemas que aquejan a la nación.

El documento está firmado por Mons. Juan Abelardo Mata, Secretario General de la Conferencia Episcopal, y se enmarca en las celebraciones por el 150º aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción.

En el texto, los obispos expresan que a veces “algunos medios de comunicaciones” pierden la objetividad y se “ponen al servicio de gente que defiende sus propios intereses”.

Por su parte, el Obispo de Matagalpa, Mons. Leopoldo José Brenes, lamentó que en ocasiones se manipulen los documentos de la Iglesia “tergiversando el mensaje que se quiere dar”. Abogó, en nombre de los obispos, por un manejo objetivo de los textos.

Mons. Brenes señaló que “todos somos testigos de que hay mucha pobreza”, en el país, e insistió en la necesidad de un diálogo que ayude a salir de esta situación. “Los obispos siempre estamos llamando al diálogo y ustedes fueron testigos ahora en las elecciones municipales, que todos los obispos en sus mensajes llamaron al diálogo y la concordia”, indicó.

Más en Vaticano

El Obispo de Matagalpa recordó que sólo con el diálogo se han logrado solucionar los problemas del país.

La reunión anual del Episcopado nicaragüense estuvo presidida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua. También asistió el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Jean Paul Gobel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.