Dos proyectos de ley amenazan defensa de la vida en Venezuela

|

La organización Voluntarias por la Vida está desplegando arduos esfuerzos para enfrentar dos proyectos del ley que promueven la despenalización del aborto y la eutanasia en Venezuela.

Actualmente, la Asamblea Nacional discute un proyecto de ley de Derechos de las Mujeres para la Equidad e Igualdad de Género, que plantea la legalización del aborto por incesto y riesgo para la salud mental de la mujer.

El otro proyecto, aún no en debate, ha sido elaborado por el magistrado Alejandro Angulo Fontiveros, quien plantea una reforma del Código Penal para despenalizar el suicidio asistido y el aborto hasta los tres meses de embarazo, en los supuestos de pobreza extrema e inseminación artificial o transferencia de un óvulo fecundado sin consentimiento de la mujer.

Según la organización Vida Humana Internacional, a la que está afiliada Voluntarias por la Vida, de aprobarse, ambos proyectos “darían un durísimo golpe al derecho a la vida de los niños y niñas por nacer, y de los enfermos incurables o terminales”.

Para apoyar la labor de Voluntarias por la Vida se puede escribir a voluntporlavida@cantv.net y donumvitae@cantv.net

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.