Con mes mariano chilenos celebran 150 años de la Inmaculada Concepción

|

Los católicos chilenos están celebrando hasta el 8 de diciembre un mes dedicado a María con motivo del 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

El Mes de María está acompañado por reflexiones y actividades en los distintos lugares del país. Además, está permitiendo a los chilenos valorar la profunda piedad mariana de la nación y compartir testimonios de amor a María.

En este contexto, la Virgen del Cerro San Cristóbal de Santiago, se ha convertido en la figura central de las celebraciones por el mes mariano, atrayendo a miles de creyentes, niños y jóvenes.

La imponente imagen de 23 metros de alto situada en el santuario de la Inmaculada Concepción “es como el paño de lágrimas que tiene la ciudad. Aquí suben los peregrinos a llorar sus penas, a pedir trabajo. Es la madre protectora", señaló el rector del santuario del Cerro, Padre Miguel Ortega.

La primera imagen de María ingresó a Chile con Pedro de Valdivia. Se trataba de la virgen del Socorro de la Iglesia de San Francisco. Ahí comenzó una devoción que luego motivó a los libertadores a declararla Generala y Patrona del Ejército.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.