Piden creación de Jardín-Memorial por las víctimas del aborto

|

Con el fin de honrar la memoria de los niños que han muerto víctimas del aborto en España desde su despenalización en 1985, la Asociación Unidos por la Vida iniciará el próximo sábado 20 de noviembre una campaña para la creación de un Jardín-Memorial en Madrid y otras ciudades españolas.

Según informaron los impulsores de la iniciativa, en “El Jardín de los Ausentes” se plantará una flor por cada una de las víctimas del aborto.

El Jardín se realizará por Suscripción Popular que se abrirá oficialmente el día 20 durante el acto inaugural y se cerrará en la misma fecha del año 2005.

Los organizadores señalaron que la suscripción “irá dirigida a ese 52 por ciento de la población que, en encuesta del CIS de diciembre 2001, manifestó tener ‘poca o nula tolerancia con el aborto’ y que pide campañas de prevención del mismo”.

“Asimismo está abierta a todas aquellas personas que hayan tenido parte en un aborto como acto de reparación y primer paso hacia la sanación interior del Síndrome Post-aborto que puede afectar hasta un 91 por ciento de las mujeres que han abortado”, explicó la entidad a través de una nota de prensa.

La asociación pro vida comunicó que “El Jardín de los Ausentes consistirá de una pradera de un millón de clavelinas blancas en forma de corazón, con un monumento en su vértice de una madre acunando a su hijo, con la siguiente inscripción: ‘In memoriam de las víctimas del aborto y del amor materno abortado con ellas’”.

Más en América

El día 20 de noviembre del 2005 comenzará a plantarse el Jardín en el municipio donde haya sido autorizado, o en caso de ser más de uno, se hará proporcionalmente a los abortos habidos en cada región.

El acto inaugural tendrá lugar el 20 de noviembre ante el Ayuntamiento de Madrid (Pza. de la Villa) al mediodía y simultáneamente ante el Ayuntamiento de Cáceres. En Salamanca se realizará en una vigilia el día 19 a las 20.30 horas delante del Ayuntamiento.

Para mayor información se puede visitar www.unidosporlavida.org/jardinausentes.htm, enviar un correo electrónico a info@unidosporlavida.org o llamar al teléfono 916343741.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.