El Papa León XIV recibió este jueves en el Vaticano al presidente de Polonia, el católico Andrzej Duda, con quien dialogó sobre diversos temas como la guerra en Ucrania.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro se realizó en el Palacio Apostólico del Vaticano. Luego Duda se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado; y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Vaticano precisó que “durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reafirmó el aprecio mutuo por las sólidas relaciones bilaterales y se habló de la situación sociopolítica del país”.
“En el transcurso de la conversación se consideraron cuestiones internacionales, con especial atención a la guerra en Ucrania”, agrega la nota del Vaticano.
Duda, que en señal de respeto saludó al Papa León haciendo una genuflexión y besando el anillo del pescador, comentó que “esta fue una visita presidencial específica, porque por un lado es una visita de bienvenida, ya que el Santo Padre fue elegido e inició su pontificado hace poco, y para mí también es una visita de despedida al frente del Estado polaco”, ya que dentro de poco asumirá el cargo de presidente electo, Karol Nawrocki.
Según señala Vatican News en polaco, Duda dijo también que en 2027 se celebrará el 150 aniversario de las apariciones en Gietrzwałd y “el Santo Padre siempre puede venir a visitarnos y siempre lo esperamos”.
Sobre la guerra en Ucrania y los esfuerzos por alcanzar la paz, el presidente polaco señaló que le expresó al Papa León XIV que le parecía “una idea muy interesante y realista que estas conversaciones de paz se celebren, por así decirlo, bajo los auspicios de la Santa Sede”. “Quizás en el Vaticano, pero, como dije, también hay otros lugares muy simbólicos, como Castel Gandolfo”, acotó.







