El Papa reitera llamado a la unidad de los cristianos y recto ecumenismo

|

El Papa Juan Pablo II dijo estar convencido que algún día, la unidad de los cristianos será una realidad, pidió que toda la comunidad cristiana se esfuerce por alcanzarla y supere los nuevos obstáculos que enfrenta el ecumenismo.

Según el Santo Padre, ahora a los malentendidos y prejuicios hay que añadir "estrecheces de corazón" y, "sobre todo, diferencias en materia de fe, que se concentran en torno a la Iglesia, su naturaleza, sus ministerios".

El Papa hizo esta reflexión en la plegaria ecuménica celebrada en la basílica de San Pedro por el 40º aniversario de la aprobación en el Concilio Vaticano II del Decreto Unitatis Redintegratio, en el que se afirmaba que la promoción de la unidad de los cristianos era uno de los objetivos del Concilio y tenía que ser promovida por toda la comunidad eclesial.

El Pontífice subrayó que el diálogo ecuménico y el compromiso para el restablecimiento de la plena comunión conciernen a todos los bautizados.

"En nuestra época asistimos al crecimiento de un erróneo humanismo sin Dios y constatamos con profundo dolor los conflictos que ensangrentan al mundo. En esta situación la Iglesia está llamada a ser señal e instrumento de la unidad y de la reconciliación con Dios entre los hombres", señaló el Papa.

El Santo Padre aseguró que esta época necesita paz y la Iglesia, "instrumento de la paz de Cristo", tiene que estar comprometida en superar la división y convertirse en el testimonio de paz que Cristo ofrece al mundo.

Más en Vaticano

Destacó los pasos dados en estos 40 años hacia la unidad, pero reconoció que el camino sigue teniendo "piedras en las que se sigue tropezando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.