Promueven becas escolares para niños sin recursos en Paraguay

|

Con la finalidad de que mil niños de escasos recursos puedan estudiar el próximo año, la Fundación Dequení ha lanzado la Campaña de Becas Solidarias, cuya recaudación se extenderá hasta enero de 2005.

Raquel Beltrán Sisa, de la Fundación Dequení, señaló que en Paraguay existen 133 mil niños y niñas que no acceden a la educación inicial, es decir, desde pre-escolar hasta tercer grado.

Fuentes de la fundación informaron que este año la campaña busca favorecer a mil niños. La beca consiste en una mochila con sus útiles, el uniforme, la inscripción del menor en la escuela de su comunidad y un permanente seguimiento para ver cómo evoluciona durante el año.

Las mismas fuentes indicaron que la entrega de las becas solidarias se hará en febrero, cada una tiene un costo de 41 dólares (250 mil guaraníes) que puede ser donado en partes mientras dure la campaña o en un solo aporte.

Actualmente la fundación ha logrado reunir 119 becas desde Paraguay y 10 desde Alemania.

Una de las niñas favorecidas con la campaña anterior ha sido Francisca, de nueve años. Ella asiste a la Casa Acogida de Fernando de la Mora. Todas las tardes va con su hermana menor a Dequení y en las mañanas al colegio.

Más en Vaticano

La Fundación Dequení es una acción apostólica nacida del Movimiento Schoenstatt y promueve el acceso a la educación para niños de 5 a 9 años, con la convicción de que sólo con la educación se puede salir de la pobreza. Su nombre está formada con las primeras sílabas de la frase “Dejad que los niños vengan a Mí”.

Las personas interesadas en colaborar con la Campaña de Becas Solidarias o en conocer más sobre esta fundación, pueden ingresar al sitio web www.dequeni.org.py

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.