Card. Rouco pide respetar condición humana diseñada y creada por Dios

|

Con motivo de la festividad de la Almudena, el Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, subrayó que “nadie puede manipular la condición humana tal como ésta ha sido pensada y creada por Dios” al referirse a los ataques contra la vida, la familia y el verdadero sentido de la sexualidad.

El Purpurado pronunció estas palabras durante la Misa celebrada en la plaza Mayor de Madrid con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, ante unas diez mil personas entre los que se encontraban el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón; la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y representantes de diversas tiendas políticas.

En su intervención, el Arzobispo dijo que “la Iglesia defiende la verdad sobre el hombre frente a todos los ataques que se dirigen contra su vida y muerte natural, contra la institución matrimonial y familiar, y contra el verdadero sentido de la sexualidad humana”, porque “reconoce que nadie puede manipular la condición humana tal como ésta ha sido pensada y creada por Dios”.

El Purpurado aseguró que “ciertas ideologías que se escudan en el progreso conducen al aniquilamiento de la persona”y que “una sociedad que da la espalda a la Ley de Dios termina por deshumanizarse y volverse contra el hombre”.

Según el Cardenal Rouco, “vivimos momentos difíciles de una crisis cultural, humana y espiritual”, que es común a la sociedad Española y europea, “de suma gravedad en sus contenidos y en sus efectos sobre la vida de los más jóvenes e indefensos, que nos afecta a todos”. “Se trata de una crisis de espíritu, que deja al hombre sin horizontes de trascendencia”, que pretende “arrancar a Dios de nuestra sociedad y de la vida ordinaria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.