Moda anticatólica es reto para remar contracorriente, afirma Obispo argentino

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Eduardo Mirás, afirmó que la humanidad se está alejando de los valores cristianos y que ante la imperante moda anticatólica, los cristianos deben remar contra la corriente.

Durante la Misa de apertura de la 88ª Asamblea Plenaria del Episcopado, el Prelado advirtió que también se ha popularizado “la tendencia a confinar la religión a la esfera privada”, haciendo para algunos intolerable que la Iglesia exponga y aplique su doctrina a los problemas actuales.

Incluso, sostuvo Mons. Mirás, “parece que se ha puesto de moda” ser anticatólico, calificando de “distinguido hablar contra la Iglesia”; y así, bajo la excusa de la libertad de expresión, hacer burla de lo sagrado hasta llegar a “la blasfemia más torpe e indecorosa”.

El también Arzobispo de Rosario llamó a los fieles a ser cada vez más cristianos, oponiéndose con ideas sensatas a las costumbres que distorsionan la sociedad. Además exhortó a influir “el pensamiento cultural con la verdad del evangelio".

Ataque a la vida

Mons. Mirás también denunció que en el mundo y en la Argentina el respeto por la vida se debilita cada vez más, con leyes que atacan el derecho inalienable del ser humano a vivir “desde su concepción hasta su muerte natural”.

Más en Vaticano

El Prelado lamentó que amparándose en la promoción de la mujer, “cuya misión en la sociedad realmente es necesario valorar”, se preparen proyectos legislativos que proponen descartar la vida del no nacido con el aborto.

El Presidente del Episcopado Argentino también expresó su angustia al ver “que renacen en la sociedad la indiferencia y la falta de solidaridad” para con quienes menos tienen.

Sin embargo, Mons. Mirás afirmó que “en medio de esta confusión, el ser humano no deja de buscar el verdadero significado de la vida y el auténtico sentido de su actividad”.

“Es responsabilidad de la Iglesia llenar este vacío y sanar esta herida de la civilización, dando a conocer el mensaje de Jesús con todas sus consecuencias”, señaló el Prelado. Explicó que se debe exponer “la respuesta de la fe a los desafíos de la cultura”, aplicando el Evangelio a los problemas concretos de cada momento.

Sobre la 88 Asamblea Plenaria del Episcopado, que se realiza en la casa de ejercicios María Auxiliadora, de San Miguel, Mons. Mirás anunció que se estudiará la propuesta de Pastoral Social para dar atención a los problemas más urgentes, así como la formación de los candidatos al diaconado permanente. También se celebrarán los 150 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.