Santo Padre: Cristianismo inspiró gran parte de patrimonio artístico mundial

|

En un discurso dirigido a siete Academias Pontificias, el Papa Juan Pablo II recordó cómo la Iglesia "en dos mil años de historia ha recorrido de tantas formas el camino de la belleza" e impulsado, inspirado y acompañado al arte y a los artistas en campos tan diversos como la arquitectura, escultura, pintura, miniatura, música, literatura y teatro.      

"¿La humanidad podría hoy -se pregunta Juan Pablo II- gozar de un patrimonio artístico tan vasto si la comunidad cristiana no hubiera alentado y sostenido la creatividad de numerosos artistas proponiéndoles como modelo y fuente de inspiración la belleza de Cristo, esplendor del Padre?".

El Papa agradeció a los artistas por sus obras y los invita a "promover un nuevo humanismo cristiano" que pueda ser "itinerario de diálogo y paz entre los pueblos".

Las siete Academias Pontificias celebraron hoy su novena sesión pública a la que han asistido diversos cardenales, obispos, embajadores, sacerdotes, religiosos, además de los presidentes de esos organismos.

El mensaje papal fue leído por el Arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales.

El Papa escribió que el tema del encuentro de este año, "Via pulchritudinis", es un "itinerario privilegiado para el encuentro entre la fe cristiana y la cultura de nuestro tiempo".

Más en Vaticano

La reunión terminó con la entrega del premio anual de las Pontificias Academias a la abadía benedictina de Keur Moussa en Senegal y la Medalla del Pontificado a la Escuela Cinematográfica italiana "Ipotesi Cinema". La misma medalla se otorgó al Coro Interuniversitario de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.