Obispos convocan a jornada de oración por la paz

|

La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó a los fieles a participar este 21 de noviembre en el “Día de la oración por la paz y la tranquilidad”.

La convocatoria expresa la preocupación del Episcopado por la creciente ola de violencia en el país, y llama a la sociedad dominicana a frenar esta situación “sin dilaciones y por todos los medios lícitos a nuestro alcance”.

El texto, presentado por Mons. Ramón Benito Ángeles, Secretario General del Episcopado Dominicano, señala como causas de la violencia la falta empleo y educación, el consumo y tráfico de droga, la inmoralidad, la adicción al alcohol o los juegos ilícitos, así como la mala administración de justicia y la impunidad.

En la convocatoria para este 21 de noviembre, los obispos exhortan a los fieles a “unir sus oraciones para que Dios ilumine las mentes de todos los violentos y llene sus corazones de nobles propósitos”.

El mensaje también propone continuar con el desarme de la ciudadanía, revisando las actuales licencias y no permitiendo que porten armas quienes no cuentan con el permiso,.

Tras recordar al gobierno que entre sus funciones está dar seguridad a la sociedad, los obispos señalan que “sería deplorable” que por cuestiones políticas, unos cuantos busquen desestabilizar el país “promoviendo la violencia”.

Más en Vaticano

Sobre la policía, el texto expresa que “resulta escandaloso” que se vea a sus miembros “una y otra vez” involucrados en robos y crímenes.

El Episcopado manifiesta la necesidad de “una Policía consciente de la importancia de su función”, bien preparada y remunerada, ya que por el papel que cumple, “debe contar con el respeto irrestricto y la confianza de la población”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.