Año de la Eucaristía debe ser “tiempo fuerte” de encuentro con Cristo, dice el Papa

|

El Papa Juan Pablo II invitó a todos los cristianos a vivir el recién inaugurado Año de la Eucaristía como “un tiempo fuerte de encuentros con Cristo”, al recibir este martes a los obispos de la Conferencia Episcopal del Océano Indico (CEDOI) al final de su visita "ad limina".

"Es un tiempo para descubrir en ese tesoro incomparable que Jesús nos legó, la alegría y la bondad de la presencia amorosa del Salvador, un tiempo para redescubrir el significado del domingo y la necesidad de santificarlo, sobre todo con la participación habitual en la misa", dijo el Papa al iniciar su discurso.

En su intervención, el Pontífice también se refirió a la familia y los jóvenes, afirmando ante los obispos que "las familias son el lugar privilegiado para la formación de los jóvenes y la transmisión de valores morales y espirituales". "La formación espiritual y humana de los jóvenes es urgente para poder responder a los retos del testimonio evangélico en nuestros días", señaló.

El Obispo Gilbert Aubry, presidente de la Conferencia, en la relación que presentó al Santo Padre recordó que CEDOI incluye una república islámica (Islas Comores), dos repúblicas que forman parte del Commonwealth (Seychelles y Mauricio), un departamento de ultramar de Francia, que es también una región ultra periférica de Europa (La Réunion) y una Comunidad territorial francesa (Isla de Mayotte).

En el discurso que les dirigió en francés, el Papa subrayó la necesidad de "una comunión espiritual auténtica", teniendo en cuenta "la diversidad de situaciones religiosas y humanas de esa región" y  "las grandes distancias entre las diócesis".

Asimismo, Juan Pablo II habló de la formación de los futuros sacerdotes, definiéndola "un reto para la Iglesia" y alentó a los formadores de los seminaristas a conseguir que los seminarios "sean el lugar de un profundo discernimiento de vocaciones y una comunidad auténtica de formación para el sacerdocio ministerial".

Más en Vaticano

Por último, el Papa invitó a los obispos a revalorizar el ministerio pastoral para las vocaciones y subrayó la importancia de contar con laicos con "una sólida formación religiosa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.