Arzobispo agradece testimonio de fe de argentinas en cumbre abortista

|

El Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, resaltó el "testimonio de fe, humanidad y esperanza, incluso en circunstancias adversas", que muchas católicas expresaron durante el XIX Encuentro Nacional de Mujeres Auto Convocadas, realizado del 8 al 11 de octubre.

El Arzobispo valoró la claridad de las católicas para proponer la visión cristiana de la persona, la vida y la sociedad, y la "caridad" en el anuncio del Evangelio.

"La participación ha sido básicamente una fuerte experiencia laical. El rol activo del laico en la discusión de temas cruciales para la sociedad, la familia y las personas es irremplazable", recordó.

Mons. Arancedo reconoció que durante las deliberaciones se constató "una fuerte hostilidad hacia la Iglesia Católica" y denunció que algunas participantes "sufrieron humillaciones y discriminaciones por el hecho de ser creyentes".

Asimismo, advirtió que se percibió la existencia de "una mentalidad, cada vez más difundida y militante, no sólo contraria al Evangelio sino también a valores primordiales del orden natural”.

Añadió que se tiende a ignorar el valor trascendente de la persona humana, exaltando una libertad falsa y sin límites que se vuelve siempre contra el hombre, y ofrece una interpretación materialista de la vida.

Más en Vaticano

Mons. Arancibia lamentó además que se insista sobre la "perspectiva del género", la despenalización del aborto y la redefinición del concepto tradicional de matrimonio y familia.

"El encuentro nos permitió palpar cuánto dolor, injusticia y desprecio por la dignidad de las personas que hieren cada día a muchos hermanos nuestros, mujeres y hombres. Los reclamos, expresados incluso de forma provocativa, son un grito de dolor que nos sacude”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.