Organizan IX Semana Social Católica en Cuba

|

Con el fin de reflexionar sobre los cuatro fundamentos de la paz señalados en la Encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII, se realizará del 17 al 21 de noviembre la IX Semana Social Católica en la Arquidiócesis de Camagüey.

El evento es auspiciado por la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). El objetivo central es reflexionar sobre la paz y sus fundamentos: verdad, justicia, amor y libertad, “en cuanto al ser y la coherencia de vida de la persona y para promover la búsqueda, el anuncio y el compromiso social de la paz”.

Entre los temas a tratar están “Misión de la Iglesia en la solución pacífica de los conflictos a la luz de la Encíclica Pacem in Terris”, por Mons. Giampaolo Crepaldi, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, “La verdad a la luz de la Encíclica Pacem in Terris”, por el P. Jesús Espeja, OP, “La libertad a la luz de la Encíclica Pacem in Terris”, por María Caridad Campistrous, del Instituto “Mons. Enrique Pérez Serantes”, de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, entre otros.

El domingo 21, día de la clausura, se presentará el Programa de Doctrina Social de la Iglesia para Cuba.

La Misa de clausura será presidida por Mons. Juan García, Arzobispo de Camagüey y presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la COCC, en la Iglesia de La Merced.

Para mayor información, comunicarse con Joaquín Estrada en la Casa Diocesana de La Merced, Plaza de los Trabajadores # 4. Camagüey. 70100, al teléfono (53 – 32) 29 2783, o al correo electrónico arzcam@cocc.co.cu

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.