La Arquidiócesis de Liverpool elevó sus oraciones por las víctimas del atropello masivo ocurrido este lunes en esa ciudad, en el que 47 personas, entre ellas cuatro niños, fueron atropelladas en el desfile del Liverpool FC, organizado para celebrar la conquista de la Premier League de Inglaterra.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados en el incidente ocurrido en Liverpool esta noche”, señala la arquidiócesis en un post publicado en su cuenta de X este 26 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Es posible que lo breve del mensaje se deba a que este martes 27 de mayo al mediodía (hora local) asumirá el cargo de nuevo Arzobispo de Liverpool, Mons. John Sherrington, en una Misa que se realizará en la Catedral Metropolitana de Cristo Rey, donde se espera se ofrezca un mensaje por la tragedia de hoy.

La palabra del nuevo Arzobispo de Liverpool

“Tenemos en nuestros pensamientos y oraciones a todos aquellos involucrados en el incidente ocurrido ayer en el centro de la ciudad de Liverpool. En la Misa de instalación de hoy en la catedral, oramos por los heridos, sus familias, amigos y toda la comunidad”, señaló Mons. Sherrington en un mensaje el 27 de mayo.

“Damos gracias a los servicios de emergencia que acudieron al lugar tan rápidamente y recordamos en nuestras oraciones a todos aquellos que están trabajando en los hospitales y tratando a los pacientes”, agregó el prelado que asumió el cargo de Arzobispo de Liverpool este martes.

“Sé que la gente de Liverpool caminará unida para apoyar a quienes están sufriendo y la ciudad tiene la capacidad de reconstruirse nuevamente después de la tragedia. Este es el espíritu del Liverpool al que estoy orgulloso de haberme unido”, subrayó.

“Oramos por la bendición de Dios, la paz de Dios y la presencia de Dios hoy. Nunca caminarás solo”, concluyó el prelado inglés.

La tragedia en Liverpool

De acuerdo a CNN en Español, 27 personas fueron llevadas al hospital, luego del atropello masivo, ocurrido alrededor de las 6:00 p.m. y por el que un hombre de 53 años ha sido arrestado.

David Kitchin, jefe de servicio del North West Ambulance Service NHS Trust, informó que dos personas sufrieron “heridas graves”; mientras que tres adultos y un niño debieron ser rescatados de debajo del auto.

Nick Searle, jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, señaló además que otras 20 personas fueron atendidas en el lugar del atropello, por tener sólo heridas leves.

La subjefa de policía de Merseyside, Jenny Sims, aseguró que el incidente no está siendo tratado como un acto de terrorismo.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados”, señaló Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, a través de su cuenta de X.


“Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta a este impactante incidente”, añadió el mandatario.

“Me mantienen informado de los acontecimientos y pido que le demos a la policía el espacio que necesita para investigar”, concluyó.

El dolor del príncipe y la princesa de Gales

“Estamos profundamente apenados por las escenas de Liverpool de ayer. Lo que debió ser una alegre celebración terminó en tragedia”, señalaron en su cuenta de Instagram el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.


“Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y con los que primero respondieron y con los servicios de emergencia en el terreno”, añadieron.

ACTUALIZADO el 28 de mayo a las 3:19 p.m. (GMT-5) con la declaración del nuevo Arzobispo de Liverpool y el pronunciamiento del príncipe y la princesa de Gales.