Ataques de fundamentalistas refuerzan la fe de católicos indios, afirma Card. Toppo

|

El Arzobispo de Ranchi y presidente de la Conferencia Episcopal India, Cardenal Telesphore Toppo, afirmó que los ataques de fundamentalistas hindúes más que causar temor, refuerzan la fe y el testimonio de vida de los cristianos.

En declaraciones a la agencia Fides, el Cardenal Toppo señaló que siempre habrá ataques de extremistas, pero afirmó que estos episodios “constituyen un signo de que la comunidad católica está viva y dinámica, y ofrece un testimonio visible”.

Tras señalar estos hechos indican que existen “fuerzas activas contra los cristianos”, el Cardenal explicó que la Iglesia es con frecuencia “víctima de prejuicios, de sospechas y de una visión instrumental que cambia el servicio social y la caridad por proselitismo".

El Purpurado indicó que la Iglesia en la India debe desarrollar el campo de las comunicaciones, para que prevalezca la verdad y se conozca todo lo bueno que hace en la educación, la salud y el desarrollo.

Sobre el reciente cambio de gobierno central, el Presidente del Episcopado Indio explicó que de acuerdo a las reglas de la democracia “los gobiernos están destinados a cambiar”, pero estos cambios requieren tiempo.

El Cardenal Toppo recordó que el Partido nacionalista hindú Baratiya Janata Party (Partido del Pueblo indio) gobernó seis años, por lo que su herencia todavía durará. Sin embargo, dijo que espera que se produzcan cambios ahora que el Partido del Congreso dirige el país.

Más en España

El presidente del organismo episcopal indio afirmó que las últimas elecciones “fueron un éxito para la democracia y la tolerancia”. Dijo que está convencido que el nuevo gobierno combatirá la pobreza, el analfabetismo y la precaria situación sanitaria que afligen a la India.

Finalmente, el Purpurado señaló que los cristianos miran el futuro con optimismo, dispuestos a trabajar por el bien del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.