Organizan curso para novios que buscan “matrimonios santos”

|

Un grupo de jóvenes madrileños ha organizado un curso sobre “vocación al matrimonio”, que se realizará quincenalmente en el Colegio Mater Salvatoris hasta el 20 de noviembre.

En declaraciones a la agencia Veritas, Javier Martín, uno de los organizadores, explicó que luego de la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, un grupo de amigos y parejas decidió “llevar un noviazgo cristiano con miras a un matrimonio santo”.

Sin embargo, al regresar a Madrid ninguno de los cursos les convencía realmente, por lo que decidieron organizar uno ellos mismos a través de la Asociación Toronto, una organización que nace bajo el ámbito espiritual de la Compañía del Salvador.

El curso ha recibido el apoyo de religiosos y laicos. Dentro del programa se abordarán temas como la afectividad en el noviazgo, la sexualidad, la comunicación, las relaciones familiares y la antropología del amor.

La Asociación Toronto nació durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2002 y está formada por más de cien jóvenes de las parroquias de Madrid y Getafe. Ellos se reúnen quincenalmente durante todo el año, participan en retiros y ejercicios espirituales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.