Condenan a católico a 10 meses de prisión y 300 latigazos por evangelizar Arabia

|

La agencia vaticana Fides dio cuenta del nuevo llamado de los cristianos indios por la liberación de Brian Savio O'Connor, el católico indio encarcelado en Arabia Saudí por el crimen de “difundir el Cristianismo” que le ha valido una sentencia a 10 meses de prisión y 300 latigazos.

El organismo All India Catholic Union, formado por laicos católicos y All India Christian Council, que agrupa a cristianos de diversas confesiones, han dirigido una carta al Rey Saudí y al Presidente de la India pidiendo la liberación de O'Connor.

El responsable de las dos organizaciones, John Dayal, denunció a Fides que la policía saudí ha torturado a O'Connor durante la reclusión y ha sido víctima de otras acusaciones falsas como la venta de alcohol.

La carta sostiene que "los indios van a Arabia y a otros países del Golfo ante la pobreza desesperada y para mejorar su situación financiera. Brian no tiene ningún antecedente penal ni en su patria ni en el extranjero y creemos que ha sido detenido sólo por sus convicciones religiosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.