Arzobispo denuncia proceso de descristianización en Argentina

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que Argentina está padeciendo desde hace algunos años “un proceso continuo de descristianización”, con numerosos intentos legales que pretenden recomponer “la estructura de la sociedad”.

“Los lobbys son aquí tanto de grupos culturales como ideológicos que tienen acceso al orden político y que, de una manera claro o un poco más oculta, intentan ir como minando aquello que fue el fundamento tradicional de la cultura argentina”, denunció el Arzobispo en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

Actualmente hay varios proyectos legislativos en Buenos Aires que pretenden normar las uniones del mismo sexo, abrir la puerta a la legalización del aborto y financiar programas de educación sexual que promueven la promiscuidad y las relaciones homosexuales.

Tras exhortar a los cristianos a “darse cuenta” de lo que ocurre, les pidió “manifestar claramente la fe, sobre todo en los ámbitos en los cuales el problema no es exactamente dogmático sino la defensa del orden natural y de los principios básicos sobre los cuales puede edificarse una auténtica civilización”.

Monseñor Aguer denunció que hay una “una especie de globalización” que intenta “sofocar la presencia del pensamiento cristiano en la vida de los pueblos” en “una especie de cruzada ideológica anticristiana o un gran intento de persecución, aunque por ahora no sea cruenta”.

Según el Arzobispo, los lobbies denunciados hace una semana por el Cardenal Renato Martino, “dirigen sus dardos especialmente contra aquellos católicos que se atreven a manifestar, con plena coherencia en su función cultural o política en la vida de la sociedad, sus convicciones cristianas”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.