Obispos, sacerdotes y laicos españoles en peregrinación solidaria a Tierra Santa

|

Con el fin de expresar su apoyo, cercanía y solidaridad con las comunidades cristianas de Tierra Santa, diversos obispos, sacerdotes y laicos españoles han emprendido desde hoy miércoles 25 y hasta el 31 de octubre una peregrinación institucional a los santos lugares organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La delegación está conformada por el Cardenal Ricard María Carles, Arzobispo emérito de Barcelona, 9 Obispos, el secretario general de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino, 5 sacerdotes y 7 laicos.

En horas de la tarde, el cónsul General de España en Jerusalén saludó a los asistentes y ofreció unas palabras de bienvenida el Delegado Apostólico en Jerusalén y Nuncio de Israel, Mons. Pietro Sambi.

El jueves 28, la delegación participará en una Misa en la Basílica de la Anunciación, presidida por el Cardenal Carles. Por la tarde, los peregrinos visitarán la "Domus Galileae" donde ofrecerá un discurso el secretario general de la CEE.

Al día siguiente, el viernes 29 de octubre, la delegación eclesial española participará de la Eucaristía en la Basílica de la Natividad. En horario vespertino, los obispos españoles tendrán un encuentro con el Patriarca de Jerusalén para los Latinos en el Patriarcado, Su Beatitud Michel Sabbah. Posteriormente, mantendrán se reunirán con los miembros de la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa de los distintos ritos.

El sábado 30 se realizará un encuentro con el P. Custodio de Tierra Santa y otro con los obispos de los distintos ritos católicos. Al finalizar el día, los delegados recibirán a la colonia española en Tierra Santa.

Más en América

Por último, el domingo 31 de octubre, la concelebración eucarística tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de Palestina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.