A pocos días del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Papa, los obispos del Perú hicieron un llamado a los fieles para intensificar sus oraciones por los cardenales que participarán en este proceso de discernimiento, para que sean inspirados por el Espíritu Santo.
A través de un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) el 3 de mayo, los prelados instaron “a continuar sus oraciones, como lo han venido haciendo en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas, guiados y acompañados por sus obispos, para que el Colegio Cardenalicio que elegirá al nuevo Papa sea iluminado por la gracia del Espíritu Santo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El próximo 7 de mayo, se espera que 133 cardenales electores ingresen a la Capilla Sixtina para elegir al nuevo pontífice, sucesor del Papa Francisco. De estos, 108 fueron creados por el mismo Francisco, y participarán por primera vez en la elección de un Papa.
El Episcopado peruano se ha unido también al reciente comunicado de la Santa Sede, recordando que “los cardenales, conscientes de la responsabilidad a la que están llamados, perciben la necesidad de ser sostenido por la oración de todos los fieles. Esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo”.
En su mensaje, los obispos también recordaron las palabras del Papa Francisco durante su visita al país en 2018, cuando señaló: “No se olviden de los santos que desde el cielo nos acompañan (…) Perú es una Tierra Ensantada”.
En referencia al proceso que viven hoy los cardenales en Roma, la CEP elevó sus oraciones: “Pedimos a Nuestro Señor que fortalezca el discernimiento y la unidad de los cardenales para que elijan al nuevo pastor de la Iglesia, guiados por la fe y la esperanza”.
El mensaje concluye con una especial invocación a la Madre de Dios: “Imploramos a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, para que interceda por el cónclave que se inicia el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina del Vaticano donde se elegirá al nuevo sucesor de Pedro, como Pastor de la Iglesia Universal”.
Este llamado se suma a la cadena de oración que, desde diversas partes del mundo, acompaña el proceso de elección del próximo Vicario de Cristo.