Nicaragüenses celebran visita de sucesora de la Madre Teresa

|

Sor Nirmala Joshi, Superiora de las Misioneras de la Caridad, llegó a Nicaragua en medio de un recorrido por Centroamérica. Es la segunda vez que la sucesora de la Madre Teresa de Calcuta visita el país.

Sor Nirmala llegó procedente de Costa Rica, luego de haber visitado Haití y Granada, en el marco de un nuevo aniversario de las Misioneras de la Caridad.

Durante su paso por el convento del barrio de Sabaneta, la religiosa recordó la figura de la Madre Teresa, de quien dijo “pasaba casi dos horas en la mañana meditando para servir a los pobres, a los necesitados”.

A pesar del apagón que afectó a este barrio en la localidad de Granada, Sor Nirmala se dio tiempo y espacio para recibir los cantos y abrazos de las decenas de personas que se congregaron en el convento.

Hablando en español, la religiosa agradeció las palabras de bienvenida del Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach, y afirmó que en el mundo hace falta amor para que haya paz. Aseguró que en su peregrinaje por el camino de los pobres ha visto mucho dolor, pero que ha sido feliz porque ha aceptado la voluntad de Dios.

Además del mensaje, Sor Nirmala hizo entrega de medallas milagrosas a las decenas de fieles que se agolparon a su alrededor.

Más en Vaticano

Luego de visitar la Catedral de Managua y la casa de las religiosas en la Iglesia el Calvario, en el Mercado Oriental, la sucesora de la Madre Teresa viajará a Honduras para continuar su peregrinación por el resto de Centroamérica.

Es la segunda vez que Sor Nirmala pisa suelo nicaragüense, la primera fue hace ocho años, cuando todavía no era Superiora de la congregación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.